El Mundo Español

EL CUENTO DE OSVALDO (GRUPO B1), Nuestros finales (Facultad de Lettere e Filosofia)

« Older   Newer »
  Share  
**R7**
view post Posted on 14/4/2010, 19:49




Osvaldo es un joven informático muy soñador y muy optimista. Hoy se presenta a una entrevista de trabajo. Intenta continuar la historia.

“Me entravistarán y seguro que me darán el trabajo. Seguramente cuando empiece a trabajar, verán que soy un informático muy bueno. Probablemente cuando vean que soy un muy buen informático, me subirán de categoría y me nombrarán jefe...Cuando me nombren jefe... Cuando... Cuando... Cuando...”


FINAL DE RICCARDO


“Cuando sea el jefe, podré dar órdenes y después, cuando el presidente de mi sociedad muera en un accidente de tráfico (¡pobrecito, qué pena! :P ), me nombrarán nuevo presidente.
Cuando sea el presidente, ganaré más dinero y podré fundar mi pequeña empresa informática que un día seguramente será una multinacional muy importante en el mundo.
Cuando gane millones de dólares, yo seré riquísimo y podré comprar todo lo que quiera: coches deportivos, edificios, etc.
Después, entraré en política, fundaré mi partido, el PDS (Pueblo De La Seguridad) y seguramente ganaré las elecciones.
Cuando sea el primer ministro cambiaré la constitución y me elegirán presidente de la república ¡y después rey absoluto!”
Osvaldo va a la entrevista pero no obtiene el trabajo y piensa “¡Cuando aprenda a estar menos seguro y a ser menos presumido, quizá lograré conseguir un trabajo!” :cry:

Edited by sofsol13 - 15/4/2010, 13:11
 
Top
Lady_Viola
view post Posted on 15/4/2010, 16:10




Un dìa Osvaldo leyò un anuncio muy interesante sobre el periòdico local: "Se busca informàtico preparado y eficiente para trabajo en empresa importante. Entrevistas el mièrcoles 21 de marzo desde la 15 en punto hasta las 16.". Osvaldo estaba muy feliz y decidiò ir a la emtrevista. Mientras iba a la cita, pensaba muchìsimo en lo que pasarìa en pocos minutos y se dijo:
"Seguramente cuando empiece a trabajar , veràn que soy un informàtico muy bueno. Probablemente cuando vean que soy un buen informàtico, me subiràn de categorìa y me nombraràn jefe. Cuando me nombren jefe, habrà muchìsima gente que me respetarà y ganaré muchìsimo. Cuando gane muchìsimo, abriré una sociedad informàtica que tendrà muchìsimo éxito. Cuando tenga una sociedad informàtica, inventaré un software magnìfico que ayudarà a toda la gente del mundo. Cuando invente este software, me daràn el premio Nobel de informàtica..."
Mientras pensaba todo esto, se dirigìa a la sociedad listo para su entrevista. Extrañamente la sociedad estaba cerrada...¿Còmo era posible? El pobre Osvaldo mirò su reloj y...¡ Caramba! Se diò cuenta que se habìa equivocado de dìa! Entonces los sueños del pobre Osvaldo acabaron..al menos ese dìa...
 
Top
janito
view post Posted on 15/4/2010, 20:16




cuando osvaldo subirà de categoria? osvaldo,ya el primo dìa le pedirà a su jefe que le suba de categoria. su jefe no le acontenterà rapidamente y no subirà de categoria como ejecutivo a informatico,sino como criado
un dìa mientres se prepararà para limpiar,una voz le llamerà : osvsldo, osvaldo .....osvaldo....
el se progunterà quien es.. La respuesta.... La voz es la de su conciencia que dice a osvaldo :" HES VISTO ....EN LA VIDA SIEMPRE HARà FALTA VOLAR BAJO?
EN EFECTO ,AHORA OSVALDO SE ENCUENTRA COMO CRIADO."OSVALDO SE LLENERà DE HUMILDAD Y AL FINAL CONSEGUIRà SU PUESTO COMO EJECUTIVO INFORMATICO.
PERO QUE ESFUERZO HARà.

UN BESO A LA CLASE
 
Top
mikega
view post Posted on 19/4/2010, 17:23




CUANDO ME NOMBREN JEFE MIS AMADOS COLEGAS ME MANDARAN MUCHAS MALDICIONES PORQUE ESTARAN CELOSOS DE MI PROMOCION.EL PRIMER DIA DE TRABAJO LLEGARé CON RETRASO PORQUE LAS RUEDAS DE MI COCHE ESTARAN DESINFLADAS Y MI DESAYUNO ESTARA QUEMADO.MI MUJER!CUANDO VAYA A MI EMPRESA BUSCARé MI NUEVO DESPACHO PERO NO LO ENCONTRARé.YO EL JEFE NO TENDRé UN DESPACHO PORQUE NO HABRA DINERO.CUANDO ME Dé CUENTA QUE MI VIDA ES UNA PASADILLA,IRé DONDE UNA BRUJA PARA QUITARME EL MAL DE OJO.PROBABLEMENTE IRé A PIE.

 
Top
RioF.n5
view post Posted on 19/4/2010, 18:47




Por su mala suerte,en la entrevista de trabajo,se presentaron otros jòvenes informaticos igualmente buenos. Asì,su aspiraciòn iba a pique. El,desesperado,fue invadido de un sentido de pànico,que ya no sabìa què hacer. Los jòvenes eran muchos y resultaba muy difìcil buscar el màs bueno de todos. El jòven Osvaldo tenìa un defecto muy grande,o sea,el creerse màs superior a los demàs. Se decidiò asì hacer un examen pràctico donde los examinadores podìan comprobar sus habilidades informàticas. El examen comenzarà a las doce del mediodìa y terminarà a las doce y media. El primero que terminarà y habrà hecho el examen perfectamente,o sea, sin faltas,subirà de categorìa y serà nominado jefe.El jòven,por su fuerte determinaciòn,conseguirà su fin,o sea,ser nominado finalmente jefe.
 
Top
clagr
view post Posted on 20/4/2010, 09:24




Osvaldo el soñador



Me entrevistaràn y seguro que me darán El trabajo. Seguramente cuando empiece a trabajar, verán que soy un informático muy bueno. Probablemente cuando vean que soy un informático tam bueno, me subirán de categorìa y me nombrarán jefe.

Cuando me nombren jefe, me regalarán un coche, ojalá un Ferrari, y me regalarán un móvil muy tecnològIco. Cuando vean que soy un buen jefe, me harán gestionar toda la sociedad nombràndome director. Cuando sea director podré construir una empresa a nivel internacional y podré gestionarla desde mi casa. Cuando haya construido mi Empresa y ganado mucho dinero, ojalá a los 30 años, podré jubilarme.

AL dìa siguiente de la entrevista de trabajo, el jefe me llamó y me dijo que mi curriculum no respetaba los requisitos de la empresa y que habían encontrado un infórmatico mucho más preparado. Todos mis sueños desaparecieron.
 
Top
5 replies since 14/4/2010, 19:46   79 views
  Share